MUNDIAL

Australia es el penúltimo invitado al Mundial de Qatar 2022

Publicado el

Por Héctor Cantú

Los de Oceanía jugarán su sexto Mundial en su historia

La selección de Australia se convirtió en el equipo número 31 en clasificarse al Mundial de Qatar 2022, luego de superar en la tanda de penales a Perú tras empatar 0-0 en el tiempo regular en un partido que quedó a deber, sobre todo en la primera mitad.

Ninguno de los dos equipos quiso jugar al arriesgue, tanto sudamericanos como los de Oceanía se encerraron, buscaron el contragolpe y obligaron a que el cotejo se definiera por un error del rival y a un solo gol.

Sin embargo, ese escenario nunca llegó. Perú tuvo muy pocas opciones claras de gol. Por el contrario, el equipo que estuvo más cercano a conseguir ese tanto que hubiera cambiado la historia fue el mismo Australia en la segunda mitad, con dos disparos un tanto descompuestos que, de no haber sido por el arquero Gallese, hubieran terminado en el fondo del arco.

En el tiempo suplementario la historia cambió un poco. Perú tomó el liderato dentro del rectángulo y puso contra la pared al cuadro amarillo luego de estrellar un disparo en el poste en lo que fue la jugada más clara de todo el cotejo.

En la segunda mitad de los tiempos extra ambos equipos sufrieron del desgaste físico. Las molestias por calambres se convirtieron en una constante para los dos bandos que dejaron absolutamente todo en el rectángulo verde.

Una vez confirmado el empate en los 120 minutos, el cotejo, disputado en suelo catarí, tuvo que decidirse desde los 11 pasos, donde la figura de Australia fue el arquero Mathew Ryan al detener el último disparo de Perú desde los 11 pasos.

La tanda de penales se dio de la siguiente manera

 

1

2

3

4

5

6

Australia

No

Perú

No

No

Australia: Martin Boyle, Aaron Mooy, Craig Goodwin, Adjin Hrustic, Jaime McLaren, Awer Mabil,

Perú: Gianluca Lapadula, Alexander Callens, Luis Advincula, Renato Tapia, Edison Flores, Alex Valera

Otras noticias