Por Oscar Sandoval
‘Les Bleus’ tienen cinco victorias en seis partidos y buscan el bicampeonato
Francia se presentará en la final de la Copa del Mundo con el respaldo de cinco victorias, el conjunto galo es el que más triunfos ha conseguido en el torneo y solo registra una derrota, la de Túnez en la fase de grupos cuando Didier Deschamps decidió rotar al equipo y jugar con futbolistas no habituales.
La fase de grupos no tuvo dificultades para el cuadro francés que tras dos jornadas ya tenía asegurado un lugar en los octavos de final, tras dos triunfos el técnico le dio oportunidad de mostrarse a jugadores con menos recorrido en el Mundial y terminó llevándose una derrota que dejó aprendizajes.
A partir de ahí, todo ha sido ganar para ‘Les Blues’ que enfrentaron la ronda de eliminación directa dejando en el camino a Polonia, Inglaterra y Marruecos, llegarán a la final buscando una sexta victoria que les de el título ante su rival que tiene una derrota, cuatro triunfos y un empate.
Francia y Argentina buscan su tercer título mundial, la ‘Albiceleste’ suma una derrota en los últimos 42 partidos y llega a la final en su mejor momento, el campeón del mundo quiere retener el centro y convertirse en la tercera selección con el bicampeonato del mundo, todo por definirse en Lusail.