MUNDIAL

Didier Deschamps busca escribir una nueva página de historia en la Copa del Mundo

Publicado el

Por Oscar Sandoval

El técnico de Francia busca su tercera copa, la segunda dirigiendo a ‘Les Bleus’

Didier Deschamps es de los pocos privilegiados que ha levantado la Copa del Mundo como futbolista y como entrenador, lo hizo en Francia 1998 y en Rusia 2018, cuatro años más tarde tiene la oportunidad de convertirse en histórico igualando a Vittorio Pozzo quien logró el bicampeonato al frente de Italia.

Solo Mario ‘Lobo’ Zagallo, Franz Beckenbauer y Deschamps han sido capaces de conquistar el Mundial como futbolistas y años más tarde como técnicos, el francés lo consiguió en 2018 y está a 90 minutos de llevar a ‘Les Bleus’ al bicampeonato, algo que solo han conseguido Brasil e Italia, los ‘Azzurri’ con Pozzo al frente.

El italiano es hasta el momento, el único con dos mundiales en el bolsillo, pero su hazaña corre peligro ante Deschamps quien dirigirá su segunda final el próximo domingo, el estratega igualaría a Pozzo si Francia vence a Argentina y reservaría un lugar entre los históricos ganadores de la Copa del Mundo.

El récord de Vittorio Pozzo ha permanecido 84 años como intocable, pero queda al alcance del francés quien levantaría por tercera ocasión la Copa del Mundo igualando a Pelé con tres títulos, aunque el brasileño logró la gesta las tres ocasiones como futbolista.

Otras noticias