MUNDIAL

Argentina jugará como “en casa” la final de Catar 2022 ante Francia

Publicado el

Por EFE

La afición de Argentina pintará de celeste y blanco las gradas de Lusail

La afición de la Selección Argentina volverá a ser protagonista y mayoría en las gradas en la final del Mundial de Catar 2022 que enfrentará este domingo a la ‘Albiceleste’ y Francia, en un estadio Lusail con capacidad para 88.966 espectadores.

Una circunstancia, la de jugar en “casa”, que Argentina ha repetido en la mayoría de los encuentros que ha disputado en el Mundial, solo en el segundo partido, frente a México, los aficionados del 'Tri' lograron igualar en número a los argentinos en la grada.

El seleccionador francés, Didier Deschamps, quiso restar importancia en la rueda de prensa previa a la final a la masiva presencia de seguidores argentinos en el duelo por el título.

"Soy consciente del apoyo popular a Argentina, que lo tiene en muchas competiciones. Sabemos que la mayoría del estadio les apoyará a ellos, bien porque sean argentinos o bien porque les guste ese equipo o algunos de sus jugadores", declaró.

El guardameta ‘Dibu’ Martínez destacó el apoyo de los seguidores como una de las claves para que Argentina haya llegado a la final.

"Nosotros los sentimos cerca, en cada partido, en cada cancha, nosotros nos sentimos locales. Te hace sentir como si estuvieras jugando en Argentina”, comentó.

Un sentimiento de jugar de ‘local’ que volverán a tener en la gran final, no sin los recurrentes problemas en estas citas en cuanto a la venta de entradas ante una gran demanda.

Otras noticias