MUNDIAL

Argentina 1978 y Catar 2022 quedarán en la historia de la Selección Mexicana

Publicado el

Por Oscar Sandoval

México quedó eliminado en la fase de grupos después de 44 años

La Selección Mexicana ganó dos por uno ante Arabia Saudita, pero la victoria de poco sirvió y el ‘Tri’ quedó fuera de la Copa del Mundo en la fase de grupos, algo que no pasaba desde el Mundial de Argentina 1978 cuando regresó del torneo con tres humillantes derrotas.

México se quedó con ganas de más y en 90 minutos no pudo cambiar la historia, fracasó en Catar 2022 como hace 44 años no lo hacía, después de Argentina clasificó a octavos de final en siete mundiales, pero esta noche se dado un paso atrás con la eliminación.

La Selección Mexicana que llegó a Catar quedará marcada y deberá trabajar para no repetir el fracaso en casa, la próxima Copa del Mundo la comparte con Estados Unidos y Canadá que en esta justa mundialista han dejado muestras de que su proyecto va por buen camino.

Catar 2022 será un recuerdo amargo para el ‘Tri’ que dice adiós a una generación de futbolistas de la peor manera, con la eliminación e igualando la peor versión de la Selección Mexicana en una Copa del Mundo quedando fuera en la primera ronda.

Otras noticias