MUNDIAL

Antes de despedirse, Camerún dejó un mensaje: se le puede ganar a Brasil

Publicado el

Por Enrique Gómez

La derrota de la 'verdeamarela' en Catar 2022 fue tan inesperada como intrascendente

Tan sorpresiva como intrascendente fue la victoria 1-0 de Camerún contra Brasil en la Copa del Mundo.

De cualquiera manera, el equipo sudamericano clasificó como primer lugar del Grupo H y el conjunto africano se fue eliminado en la fase de grupos de Catar 2022.

¿Y Brasil? Pese a que, sabiéndose clasificado, afrontó este partido con varios jugadores suplentes, incluido el futbolista de Pumas, Dani Alves, la derrota estaba fuera del presupuesto. De hecho, es la primera vez que la ‘verdeamarela’ pierde un partido en fase de Grupos desde Francia 1998.

Parecía que nada iba a romper este empate en el Estadio Lusail pese a todos los intentos de la ‘canarinha’ frente al marco y mucho menos se pensaba que la anotación llegaría del otro lado de la cancha, pero Camerún sí tuvo pegada y en una jugada de contraataque terminó ganando el juego.

Así fue el único gol de este partido que cerró la actividad de la fase de grupos de Catar 2022:

·       1-0 (90’+2): Pese a que Brasil parecía bien parado ante la transición ofensiva de Camerún, el centro de Jerome Mbekeli, mandado casi pegado a la banda izquierda, llegó justo para Vicent Aboubakar, quien con toda la inercia de la carrera ‘levantó el vuelo’ y anotó con un cabezazo a primer poste que dejó paralizado al portero Ederson, quien recibió su primer gol en el torneo.

Noruega y ahora Camerún, únicos que le han ganado un partido de Mundial a Brasil en primera ronda contando los últimos 25 años. El equipo africano se despedirá dignamente, pero irremediablemente expulsado de esta Copa del Mundo en la que finalizó con cuatro puntos y su diferencia en cero.

Pese a este resultado, Brasil preservó el liderato, pues aunque Suiza lo empató con seis puntos gracias a su triunfo ante Serbia, la diferencia de goles fue de dos contra uno, por lo que en octavos de final será el equipo de Tite quien enfrente a Corea del Sur, mientras los helvéticos se las verán con Portugal.

Como despedida, Camerún le dejó un mensaje al mundo: es posible vencer a Brasil en Catar 2022.

Otras noticias