MUNDIAL

¿Alguien podrá contra la genialidad de Brasil? Suiza terminó fallando

Publicado el

Por Enrique Gómez

Con un nuevo golazo en la Copa del Mundo, Brasil clasificó anticipadamente a octavos

Una vez más, Brasil derribó los sólidos muros defensivos con puro talento y genialidad.

Victoria 1-0 del equipo de Tite sobre Suiza, que estuvo muy cerca de conquistar el empate contra uno de los máximos candidatos en esta Copa del Mundo de Catar 2022, que ya completó su segunda fecha.

Brasil jamás se resignó a no ganar este partido y encontró su premio a los 83 minutos gracias a una definición espectacular de Casemiro, quien prendió el balón con toda la parte externa. El gol significó la clasificación y una estampa inolvidable para este Mundial, por la manera en que el mediocampista del Manchester United acomodó el cuerpo y levantó la pierna para apenas ‘cachetear’ el esférico y ponerlo en la red lateral.

Ya son 14 Mundiales consecutivos y que Brasil avanza a la siguiente ronda, pues la última vez que se quedó eliminado en fase de grupos fue hace 56 años, en Inglaterra 1966. Ninguna otra selección en el mundo está cerca de ese récord de competitividad que ha desafiado hasta el paso del tiempo.

El Pentacampeón del Mundo ha marcado puro golazo en este torneo y aún mantiene su portería en cero.

Falta mucho para que la ‘canarinha’ pueda al menos aspirar a volver a ser campeón, pero con esta victoria ante Suiza, donde el equipo 'amazónico' supo tener paciencia y serenidad para después encontrar la manera de liquidar el partido, cumplió su primer reto de avanzar a los octavos de final de manera anticipada, pues en las labores del Grupo G todavía le falta el duelo ante Camerún.

Suiza, que se adueñó del esférico en el primer tiempo y estuvo a escasos siete minutos de salirse con el empate, se medirá ante Serbia en la siguiente ronda, donde una victoria le dará la clasificación o bien un empate y esperar que el equipo africano no vaya a sorprender al mundo con un triunfo ante Brasil.

La ‘Canarinha’ será líder de grupo a menos que pBrasil ierda y que Suiza venza por dos goles a Serbia.

¿A quién enfrentará en la siguiente ronda? El Grupo G se cruza con el H, por lo que las apuestas dicen que el próximo rival de la ‘Verdeamarela’ será un peso muy pesado: Uruguay o Potugal.

Otras noticias