MUNDIAL

A partir de hoy, el 'Matador' Luis Hernández y Gareth Bale comparten récord

Publicado el

Por Enrique Gómez

Con su gol en Catar 2022, el galés ya es parte de un grupo muy exclusivo

En algo se parecen el ‘Matador’ Luis Hernández y Gareth Bale, ambos goleadores en la Copa del Mundo.

De hecho, los dos comparten un récord que solo otro par de jugadores en la historia han conseguido: anotar en Mundiales, así como en finales de la MLS, pues hay que recordar que el delantero galés fue el héroe de Los Ángeles FC en la pasada final que ganó junto al mexicano Carlos Vela.

Aquí los cuatro jugadores que han marcado en una final estadunidense y en una Copa del Mundo:

·       Gareth Bale, galés

·       Luis Hernández, mexicano

·       Robbi Keane, irlandés

·       Landon Donovan, estadunidense

Hernández anotó cuatro goles en el Mundial de Francia 1998 y también la hizo en la final de la MLS en octubre de 2001, cuando, pese a su anotación, el equipo angelino perdió 2-1 contra el San José Earthquakes, donde, por cierto, también anotó Landon Donovan, autor de cinco goles en Mundiales.

Pero el caso más reciente es del de Bale, quien en su primer torneo con el LAFC llegó a la final, anotó un gol en tiempo de compensación cuando parecía que el Philadalphia Union se llevaba la victoria con un tanto en el agregado del tiempo extra. Fue al 120’+6, cuando el galés saltó más que todos y con un cabezazo igualó el marcador 3-3 para mandar el juego a la tanda de penales, donde los angelinos fueron infalibles.

Gran historia la que se escribió en California, pero ahora Bale también puede presumir que ya es un goleador en Copas del Mundo y con esa diana de penal a los 82 minutos que le dio el empate a su equipo ante Estados Unidos (1-1), Gales anotó su primer gol en Mundiales desde Suecia 1958.

Carlos Vela bien pudo entrar a este selecto grupo, pero él no pudo anotar en la final con el LAFC, por lo que el gremio por ahora solo le abrió las puertas a la leyenda viviente de la Selección Galesa.

Otras noticias