MUNDIAL

A cuartos y sin problemas, Inglaterra lo hizo fácil

Publicado el

Por Hiram Marín

El 'Equipo de la Rosa' goleó 3-0 a Senegal y se medirá con Francia en la siguiente ronda

Inglaterra necesitaba resolver rápido, no podía especular con alguna reacción de Senegal y para su buena fortuna desde el minuto 40 del primer tiempo le dio forma a la victoria, que al final fue de 3-0.

Los africanos estuvieron en el partido justo esos 40 minutos. Apretaron a Inglaterra, estuvieron cerca de sacarles el empate sin goles en la primera mitad, pero Jordan Henderson se encargó de escribir la historia con el primer gol.

A partir de ese momento los 'Tres Leones' se adueñaron del partido. Bastaba con que se anotara un gol para poder abrir el candado senegalés.

Vino entonces Harry Kane, quien después de 315 minutos por fin se hizo presente en Catar y Bukayo Saka que anotó su tercer gol en el actual Mundial.

El Inglaterra-Francia en octavos de final tomó forma desde el segundo gol y fue ratificado por la pobre exhibición de Senegal, que renunció al ataque y pareció conformarse y solo quiso evitar que la diferencia se ampliara.

Inglaterra con tres latigazos tuvo, no había necesidad de más. Muy temprano en la primera mitad reservó sus mejores armas, pues no había necesidad de arriesgarlos y menos ante un equipo cláramente inferior.

En términos escolares, el equipo de Gareth Southgate 'exentó' el examen y ahora viene sin duda, la prueba más complicada.

Otras noticias