Por Oscar Sandoval
Las campeonas del mundo cayeron ante Suecia por la vía de los penales
Suecia dejó fuera de la Copa del Mundo a Estados Unidos que llegó a la justa mundialista con el bicampeonato bajo el brazo, sufrió la eliminación más tempranera de su historia y dejó vacante el cetro, el conjunto sueco enfrentará a Japón en los cuartos de final.
El sueño de Estados Unidos por el tricampeonato terminó después del tiempo reglamentario, el tiempo extra y la primera definición por penales en esta edición del Mundial Femenino, el conjunto norteamericano se dio un 'agarrón' con Suecia en un duelo entre dos de las candidatas al título.
El travesaño frustró al equipo de ‘Las Barras y las Estrellas’ que dominó la primera mitad, pero sin marcar la diferencia y dejando el boleto a la siguiente ronda en el aire, en el segundo acto mantuvo el ritmo y Zecira Musovic brilló atajando dos disparos con sello de gol por parte de Lindsey Horan.
Tras los 90 minutos y el tiempo extra se llegó a la definición por penales en donde terminó el reinado de Estados Unidos con polémica incluida, el VAR apareció en el último disparo para confirmar la victoria de Suecia por milímetros.