Por Oscar Sandoval
Australia consiguió el cuarto puesto por primera vez en su historia
Suecia venció 2-0 a Australia y mantuvo el tercer lugar del Mundial Femenino por segunda edición consecutiva, los goles de Fridolina Rolfö y Kosovare Asllani terminaron con la ilusión de 'Las Matildas' que como locales consiguieron un histórico cuarto lugar.
Thank you for the m̶u̶s̶i̶c̶ football. 🇸🇪@SvenskFotboll | #FIFAWWC
— FIFA Women's World Cup (@FIFAWWC) August 19, 2023
Suecia se quedó nuevamente cerca de tocar la gloria en la Copa del Mundo Femenil, cayó en semifinales ante España y repitió el tercer puesto de hace cuatro años, es uno de los equipos a temer en la categoría y dio cuenta de Australia sin problemas sentenciando el tercer lugar anotando en ambas mitades.
Rolfö adelantó al conjunto sueco que al minuto uno había disparado con peligro
a la portería rival, la futbolista de Barcelona cambió por gol un tropezón de Clare Hunt sobre Stina Blackstenius dentro del área que el VAR validó y que significó su tercer tanto en este certamen a la media hora de partido.
Suecia sentenció el duelo por el tercer lugar a los 60 minutos después de una contra que remató Asllani con un disparo imposible para Mackenzie Arnold desde fuera del área y que reservó el tercer lugar de Suecia por cuarta ocasión en el Mundial Femenino tras lograrlo en 1991, 2011 y 2019.
#SWE secure third place at #FIFAWWC 2023! 👏
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) August 19, 2023