EFE
Nouhalia Benzima, primera mujer en disputar la Copa del Mundo con hiyab
La marroquí jugó los 90 minutos en la histórica victoria de Marruecos sobre Corea
Nouhalia Benzina, internacional con la selección femenina de Marruecos, que debutó en este mundial, se convirtió este domingo en la primera mujer en portar el hiyab en una Copa del Mundo, después de que la FIFA permitiese finalmente su uso. 🇲🇦 ¡Inolvidable victoria para Marruecos en la #FIFAWWC!
Primer gol en una #FIFAWWC ✅
Primer triunfo en una #FIFAWWC ✅@EnMaroc | #BeyondGreatness
La FIFA prohibió el uso del hiyab durante 2007 y 2014, debido a que se consideraba que era un riesgo en la salud de las jugadoras jugar al fútbol portando un velo.
Benzina milita en las filas de la FAR (Asociación Deportiva de las Fuerzas Armadas Reales de Rabat) y siempre viste el hiyab en los partidos de la liga marroquí, así como en sus entrenamientos.
Aunque sus compañeras no lo utilizan, ella mantiene la tradición islámica y aparece con la prenda en las fotos oficiales del torneo. Benzina salió como titular ante Corea y estuvo en el terreno de juego durante todo el partido.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT