MUNDIAL FEMENINO

Luis Rubiales pide perdón por el beso a Jennifer Hermoso

Publicado el

Por Héctor Cantú

El presidente de la RFEF dio la cara en un video publicado por la federación

La bomba estalló. Unas horas después de que España levantara su primera copa del mundo en competiciones femeninas, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol tuvo que salir a explicar lo sucedido durante la ceremonia de premiación.

El mandamás, quien efusivamente besó en la boca a Jennifer Hermoso, jugadora del Pachua de la Liga Femenil MX, se disculpó tras las imágenes que se viralizaron y generaron un sinnúmero de críticas.

“Hay un hecho que tengo que lamentar entre una jugadora y yo, con la que tengo una gran relación. Seguramente me he equivocado. Lo reconozco porque fue un momento de máxima efusividad, sin mala intención, sin mala fe”, detalló en un video enviado por la propia Federación Española de Futbol.

Incluso, se pidió se abriera una investigación para conocer si Rubiales, con el beso a Hermoso, habría incurrido en una falta al código de la RFEF ante la violencia sexual.

El diario Mundo Deportivo recoge los lineamientos a este respecto y señala que, es considerado una falta por comportamiento que implica violencia sexual, “acercamiento excesivo e inadecuado en el contacto corporal, así como intento de besar o besar a la fuerza”.

Jenni Hermoso aún no ha fijado una postura oficial sobre la situación que vivió durante la ceremonia de premiación.

Otras noticias