MUNDIAL DE CLUBES

Seattle Sounders ya conoce a ru primer rival en Mundial de Clubes

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo de la MLS está listo para su debut en el torneo internacional

El representante de la CONCACAF en el Mundial de clubes 2023, el Seattle Sonders ya está listo para debutar en el campeonato de la FIFA y lo hará ante el Al-Ahly egipcio que derrotó 2-0 al Auckland City por 2-0.

El equipo africano fue amo y dominador del cotejo. Incluso, el marcador pudo haber sido mucho más amplio, sin embargo, la definición no estuvo del lado de los locales.

Fueron un total de 14 disparos al arco que no encontraron las redes. Tuvo que llegar, en la compensación del primer tiempo, el tanto que inauguró el tanteador por conducto de Hussein El Shahat quien puso calma al cotejo con esa anotación.

En la segunda parte, la dinámica del duelo no cambió. Los Diablos Rojos se empeñaron en hacer más daño, contener la pelota y aumentar las llegadas al arco rival y lograron el segundo gol por conducto de Mohamed Sherif.

En el agregado vino la jugada que hizo historia. Un supuesto penalti fue revisado en el VAR y fue presentado con el nuevo proyecto en el que el árbitro comunica, de forma verbal, la decisión final con la ayuda del videoarbitraje.

Seattle Sounders debutará en un torneo internacional y lo hará representando por primera vez en la historia a un equipo de la MLS en un Mundial de Clubes.

El equipo de los Estados Unidos se enfrentará con el Ah Ahly que ya sabe lo que es avanzar a semifinales, en búsqueda de ese triunfo que lo lleve a enfrentar al Real Madrid en la antesala por el partido del título.

Otras noticias