MUNDIAL DE CLUBES

Real Madrid ya tendría un lugar asegurado en el Mundial de Clubes de 2025

Publicado el

Por EFE

Los campeones de la Champions League entre 2022 y 2025 estarían en el torneo

La FIFA planea utilizar los ránking calculados según el rendimiento reciente en la Champions League para seleccionar la mayoría de los 12 equipos europeos que competirán en el primer Mundial de Clubes de 32 clubes en 2025, lo que implicaría que Real Madrid ya está clasificado, según The Times.

Fuentes citadas este martes por el diario británico apuntan a que ocho de los 12 puestos europeos para el nuevo torneo se adjudicarán mediante ránkings de coeficiente, mientras que los cuatro restantes se otorgarán a los ganadores de la Liga de Campeones en las ediciones anteriores al Mundial, desde 2022 hasta 2025.

De ser así, Real Madrid tendría ya su lugar asegurado con miras a la primera edición del torneo, cuya sede aún no se ha confirmado y que está previsto para junio de 2025, la UEFA intentaría limitar a dos los clubes clasificados por país aunque el sistema continúa siendo debatido entre la FIFA, la UEFA y la Asociación de Clubes Europeos.

Utilizando los últimos ránkings, casi con seguridad Manchester City quedaría clasificado para el torneo, al haber quedado segundo en Europa por detrás de Bayern Munich mientras que el otro lugar inglés iría para Liverpool, al Chelsea o al Manchester United, según su rendimiento futuro en Europa, a menos que puedan confirmar una plaza ganando la Champions.

El periódico británico señala asimismo que una de las opciones contempla jugar en Estados Unidos, como calentamiento de cara a la Copa del Mundo 2026, que también acogen Canadá y México.

Otras noticias