MUNDIAL DE CLUBES

Real Madrid goleó a Al Ahly y es el gran favorito para ganar el Mundial de Clubes

Publicado el

Por Oscar Sandoval

El equipo blanco superó 4-1 al campeón de África y se enfrentará a Al Hilial en la final

Real Madrid hizo buenos los pronósticos frente Al Ahly al que derrotó 4-1 sin muchas dificultades, el campeón de África cometió dos errores que no se pueden ceder ante el ‘Rey de Europa’ que los aprovechó para poner los dos pies en la final, ‘El Nacional’ recortó distancias, pero los ‘Merengues’ sellaron el boleto a la final con el tiempo cumplido.

La experiencia jugó a favor de Real Madrid que saltó al duelo con un conjunto parchado tras las bajas de Thibaut Courtois, Eder Militao y Karim Benzema, los primeros minutos se adaptó al equipo titular y con el paso del tiempo fue ganando en seguridad, dominó y también apareció Andriy Lunin sobre la media hora para evitar la tragedia.

El descanso estaba cerca cuando Mahmoud Metwalli cometió un error de precisión y dejó el balón en los pies de Vinícius quien adelantó al equipo blanco con un lujo de definición a la altura de los mejores del mundo para anotar su primer gol en el torneo y convertirse en el goleador ‘Merengue’ esta campaña.

La primera parte se esfumó con el fallo del cuadro bajo africano que al inicio del complemento volvió a parpadear, Rodrygo disparó a portería y Mohamed El Shenawy dio rechace, el único que lo atendió fue Fede Valverde quien en 58 segundos ponía el 2-0.

Al Ahly recobró la vida tras una falta de Eduardo Camavinga sobre Hussein El Shahat que el árbitro bien cobró como pena máxima, Ali Maaloul tomó la responsabilidad y recortó distancias tras engañar a Lunin desde los 11 pasos.

Luka Modric falló un penal luego de falta sobre ‘Vini’, a los 90+2 minutos un golazo de Rodrygo quien amagó dos veces antes de mandar la pelota a la red dejó clara la superioridad del campeón de la Champions League.

La sangre nueva de Real Madrid se dio tiempo de ponerle punto final al duelo, el juvenil Sergio Arribas entró de cambio al 90+7 y un minuto más tarde cerró la cuenta con un disparo cruzado que selló el boleto del equipo blanco a la final del Mundial de Clubes en donde enfrentará a Al Hilal.

Otras noticias