MUNDIAL DE CLUBES

Rayados ya viaja a Emiratos Árabes y va por su mejor Mundial de Clubes

Publicado el

Por Enrique Gómez

Si avanza a semifinales, no enfrentará al campeón de la UEFA sino a Palmeiras

Ha iniciado el camino de Rayados rumbo al Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos… literalmente.

La Liga MX anunció que el club regiomontano, ganador de la Liga de Campeones de CONCACAF tras vencer al América en la final del 28 de octubre, acaba de emprender el viaje hacia la justa mundialista.

Es la quinta ocasión que el club regiomontano se gana el derecho de participar en el Mundial de Clubes como representante de la región, pero esta vez espera tener la mejor participación en su historia.

Calendario para Rayados en el Mundial de Clubes:

Vs Al-Alhy (Egipto): 5 de febrero

Si gana su primer jugaría el 8 de febrero las semifinales contra el Palmeiras (Brasil), pero si pierde disputaría el duelo por el quinto lugar el día 9.

La final y el partido por el tercer lugar están fechadas para el 12 de febrero.

Pero ¿cómo le ha ido a Rayados en sus primeras cuatro participaciones?

2011: Quinto lugar

2012: Tercer lugar

2013: Quinto lugar

2019: Tercer lugar

La ventaja ahora es que no se medirá al campeón de la UEFA Champions League (Chelsea) en caso de avanzar a las semifinales, sino que tendrá un encuentro mucho más parejo ante el Palmeiras. Es decir, Monterrey tiene la mejor chance de llegar a la final y firmar una actuación histórica.

Por lo pronto, Rayados pondrá en pausa su participación en la Liga MX y a partir de hoy comienza el viaje en el Medio Oriente (unas 19 horas de vuelo), donde el equipo de Javier Aguirre está pensando en grande.

Otras noticias