MUNDIAL DE CLUBES

Rayados, "listo para darle una gran imagen al mundo" en Emiratos Árabes

Publicado el

Por Enrique Gómez

El técnico también reconoció que conoce bien al futbol de ese lado del mundo

No es por querer presionar, pero Rayados está ante la más grande oportunidad en su historia de trascender en el Mundial de Clubes y eso debe aprovecharlo.

Y es que, de vencer al Al-Ahly, como lo ha hecho siempre que se han encontrado en este torneo, Monterrey ya no tendrá que medirse con el campeón de UEFA, en este caso el Chelsea, sino que tendrá un duelo mucho más parejo contra Palmeiras, campeón de CONMMEBOL.

Javier Aguirre debe saberlo, pues aseguró que su equipo está listo para la hazaña.

“Estamos en esa línea de darle una buena imagen al mundo del equipo Monterrey, es el quinto mundial y es la manera de darse a conocer. Es partido a partido, intentaremos salir adelante y que la gente se dé cuenta que le Monterrey está capacitado para las grandes gestas”, comentó el ‘Vasco’ en conferencia de prensa previo al duelo ante el Al-Ahly, un equipo que conoce y en un estadio que conoce.

“Es un rival fuerte, de las ausencias no vemos ventaja. Al-Ahly es buen equipo, no sólo se basa en los que están con la selección; está acostumbrado a jugar dos o tres competencias, no hay ninguna ventaja, es África contra CONCACAF y veo un partido muy igualado”, agregó Aguirre respecto al rival egipcio, el cual encajará grandes bajas debido a que sus seleccionados se encuentran con Egipto.

Aguirre recordó que conoce bien al Al-Ahly por el tiempo en que estuvo a cargo de la Selección Egipcia, además de que el estadio donde será el partido, el Al-Nahyan Stadium, es la casa del Al-Wahda, club al que también dirigió el ‘Vasco’ en su paso por la liga de Emiratos Árabes Unidos.

Rayados debe superar el primer desafío contra el campeón de África para aspirar a una nueva historia en su larga carrera dentro del Mundial de Clubes, donde su mejor posición ha sido la de tercer lugar.

Otras noticias