Karla Villegas Gama
Paris Saint-Germain continúa su búsqueda por el septete
El Mundial de Clubes sería su quinto trofeo del año.
Paris Saint Germain se medirá al Chelsea en la final del Mundial de Clubes que se disputa este domingo 13 de julio en el MetLife Stadium, de East Rutherford, New Jersey.
El partido cobra un tinte especial pues los pone más cerca del septete, que ningún otro equipo ha conseguido. Los franceses ya ganaron la Ligue 1, la Copa de Francia, la Supercopa de Francia y la Champions League; por lo que necesitaría tres títulos más para conseguir la hazaña: Mundial de Clubes, Supercopa de Europa y Copa Intercontinental.
La tarea parece fácil en el papel, con una plantilla sólida y bien trabajada por Luis Enrique; sin embargo, del otro lado Enzo Maresca buscará dar la campanada con velocidad y juventud, con un plantel encabezado por Cole Palmer.
En este certamen, los franceses solo han caído en una ocasión, ante el Botafogo en la fase de grupos; para los ingleses el igual, con una derrota contra Flamengo.
En el ataque, ambos clubes han mostrado su poderío, PSG con 16 tantos, incluidos los cuatro ante el Real Madrid; Chelsea tiene 14, contando la goleada frente a Benfica.
En defensa la situación es distinta. Los franceses han recibido un gol; los ingleses, cinco.
Históricamente, se han enfrentado en ocho ocasiones con récord positivo para los parisinos, con tres triunfos tres empates y dos derrotas. La última vez que se vieron las caras fue en 2016, cuando los parisinos eliminaron a los ‘Blues’ en octavos de final de la Champions League.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT