MUNDIAL DE CLUBES

Palmeiras, primer finalista del Mundial de Clubes

Publicado el

Por Héctor Cantú

El 'Verdao' logró el boleto al partido por el título; espera al Chelsea

Con un futbol poco vistoso, el Palmeiras cumplió con su primer compromiso en el Mundial de Clubes y consiguió su boleto a la final luego de dar cuenta del egipcio Al-Ahly por 2-0.

El ‘Verdao’ estuvo lejos de su mejor versión, esa que le marcó en el torneo continental y que lo llevó a la cima y a ser participante en el Mundial de Clubes. Ni siquiera el tiempo para estar descansado y recuperado, permitió ver el dinamismo de otros años.

Del Al-Ahly poco se puede decir. El equipo rojo estuvo por debajo del nivel, pero ahora no contó con la suerte, esa que sí le sonrió en el partido anterior en el que dejó en el camino a Rayados de Monterrey.

El Palmeiras fue amplio dominador en la primera mitad. Controló la posesión de la pelota y generó más opciones de gol que su rival en turno. Así llegó el primer gol de Raphael Veiga, con una asistencia descomunal de Dudu, el mejor jugador del partido.

Con la ventaja en la bolsa, el control del cotejo fue mucho más sencillo de sobrellevar. En el complemento, Palmeiras consiguió el segundo tanto con la misma fórmula, pero invertida: asistencia de Veiga y anotación de Dudu.

Al-Ahly encontró un tanto fortuito a 20 minutos del final luego de un error grosero de Weverton, arquero brasileño, quien no supo contener un disparo de larga distancia y regaló el esférico a Mohamed Sherif.

Sin embargo, el VAR terminó por eliminar la anotación por un fuera de lugar claro.

Con este resultado, Palmeiras avanza al partido por el título, donde se espera choque ante el Chelsea, actual campeón de la UEFA Champions League, y que debutará el día de mañana en las semifinales cuando se enfrente al Al Hilal.

Desde 2012, ningún equipo brasileño ha ganado el Mundial de Clubes. En aquella ocasión, el SC Corinthians se impuso por la mínima diferencia al mismo Chelsea.

Otras noticias