Publicación: miércoles 18 de junio de 2025

Enrique Gómez

Pachuca va por tres milagros en el Mundial de Clubes

Los 'Tuzos' parecen, por mucho, los más débiles en el grupo del Real Madrid

Honestamente, Pachuca pinta como el equipo más débil en un grupo que incluye a dos equipos europeos y al Al-Hilal de Arabia Saudita. Sería casi milagroso que el club mexicano avance de ronda.

El primer reto será ante el RB Slazburg, un equipo cuya plantilla vale más del triple que la del Pachuca.

Pero si algo ha hecho este equipo es romper los pronósticos, principalmente en México al ganar siete títulos de 1999 (poco después de haber ascendido) a 2022, luego al convertirse en el único quipo en ganar un torneo de CONMEBOL (la Copa Sudamericana en 2006) y apenas el año pasado al llegar a la final de la Copa Intercontinental ante el Real Madrid, club al cual enfrentará el 22 de junio, en la segunda jornada del Mundial de Clubes.

Así la última temporada de todos los equipos del Grupo H:

· Real Madrid (España): 2° en La Liga

· RB Salzburg (Austria): 2° en la Bundesliga

· Al-Hilal (Arabia Saudita): 2° en la Saudi Pro-League

· Pachuca (México): 8° en el Clausura 2025

Más allá del peso de la plantilla, lo cierto es que Pachuca es el único equipo del grupo que no tuvo una temporada destacada en su respectiva liga; vaya, incluso fue un equipo de media tabla, mientras los otros compitieron por ser campeones. El estado actual del club hidalguense genera muchas dudas, encima por su nuevo técnico, Jaime Lozano, que apenas lleva unas semanas en el cargo que dejó Guillermo Almada.

Así el valor de plantilla de cada uno de estos clubes:

· ‘Merengues’: 1.3 billones de euros

· ‘Toros Rojos’: 175 millones de euros

· ‘El Jefe’: 158 millones de euros

· ‘Tuzos’: 55 millones de euros

Vaya, hasta el subcampeón saudí casi triplica el valor de mercado del club más antiguo de México.

¿Podrá Pachuca dar pelea en uno de los grupos más duros del Mundial de Clubes? Sumar ante el Slazburg parece mucho pedir, pero es la única opción que tiene si quiere aspirar a los octavos de final.

Nadie lo vio venir, pero Jaime Lozano es el nuevo técnico del Pachuca

Los 'Tuzos' ya tienen técnico para enfrentar al Real Madrid en el Mundial de Clubes

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS