MUNDIAL DE CLUBES

No habrá 'superfinal' en el Mundial de Clubes

Publicado el

Por Héctor Cantú

El representante de la CONMEBOL ha quedado eliminado en semifinales

La segunda sorpresa del Mundial de Clubes se ha consumado con la eliminación inesperada del Flamengo de Brasil, campeón de la Copa Libertadores.

El Al-Hilal se la impuesto por 3-2 dando la campanada y avanzando por primera vez a la final del torneo de la FIFA, donde su mejor lugar histórico había sido el cuarto sitio.

Para el campeón de Sudamérica las cosas comenzaron muy torcidas y con dos penales, el equipo de Arabia Sudita los tenía en la lona en el primer tiempo.

Salem Al Dawsari marcó el doblete desde el manchón penal. El primero muy temprano en el partido, al minuto cuatro y el segundo, ya en el agregado en la primera vuelta para lograr el desempate luego de que el Flamengo lograra el empate al minuto 20.

La expulsión de Gerson Santos da Silva terminó por lastimar las aspiraciones del equipo brasileño, con lo que quedó enterrada la posibilidad de que, por cuarta ocasión en la historia, un representativo de este país se erigiera campeón.

Luciano Vietto, a 20 minutos del final, puso todo a favor del  cuadro saudí para que avanzara al partido por el título, donde espera al ganador del duelo entre el Al-Ahly y el Real Madrid, que se disputará el día de mañana.

A cinco minutos del final y en el agregado de la parte complementaria, el mismo Pedro marcó su doblete de la noche para acercar a los brasileños en el tanteador, pero el tiempo ya no alcanzó para lograr el empate que le permitiera al Flamengo hacer la hazaña de forzar el juego a los tiempos extra.

Esta es la quinta ocasión en la historia que un equipo de la CONMEBOL pierde en su partido de debut y no accede al partido por el título. La última vez había sido en 2018 con el Al-Ain que venció en las semifinales a River Plate.

Otras noticias