Publicación: sábado 5 de julio de 2025

Hiram Marín

Le costó, pero Chelsea selló el pasaporte a semifinales

El equipo inglés derrotó a Palmeiras, que nunca se rindió

En un partido de verdad intenso, de ida y vuelta, por momentos accidentado, pero muy emocionante, Chelsea derrotó 2-1 a Palmeiras para de esta forma avanzar a las semifinales del Mundial de Clubes, en el que se medirá a Fluminense, para continuar con brasileños en su lista.

Aunque el 'Verdao' luchó al final, el equipo inglés se adueñó de la pelota desde muy temprano y gracias a la insistencia se fue arriba en el marcador con gol anotado por conducto de Cole Palmer, con el que el juego se iba al descanso.

En la segunda mitad Palmeiras igualó las acciones y con un golazo al ángulo de Estevao, empataba las acciones. El delantero brasileño fichó recientemente con el Chelsea y el Mundial de Clubes marcó su despedida, por lo que fue muy simbólico esa anotación a su próximo equipo.

Palmeiras hizo los respectivos cambios y parecía que hacían efecto, pero al 83 llegó el golpe de realidad, Malo Gusto disparó a la portería, el balón golpeó a Agustín Giay y cambió de dirección, el guardameta Weverton hizo por el esférico, pero este se metió a la portería para el 2-0.

En los últimos minutos y en la compensación, Chelsea buscó la posesión de la pelota y la logró, con cierta desesperación del rival que no pudo empatar y tendrá que regresar a casa después de una destacada actuación en el Mundial de Clubes.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS