Publicación: lunes 30 de junio de 2025

Redacción FOX Deportes

Lautaro Martínez fue duro y autocrítico ante la derrota

El capitán del Inter de Milan señaló algunas actitudes negativas por parte de su equipo

Es innegable que Inter de Milan es uno de los equipos más poderosos del mundo y el nivel de exigencia que siempre es mayúsculo, por lo que caer en octavos de final del Mundial de Clubes ante Fluminense no estaba presupuestado, por lo que las molestias fueron evidentes.

El goleador y capitán de los 'nerazzurri' no se guardo nada a la hora de emitir su opinión sobre el 2-0 ante el equipo brasileño y posterior eliminación, pues si de algo está seguro es de la capacidad y el trabajo del equipo dirigido por Cristian Chivu.

"Duele porque venimos de muchos golpes. Era el último objetivo que teníamos con las pocas fuerzas que nos quedan, las pocas piernas.Lo dejamos todo, yo primero, en cada entrenamiento. Lo siento mucho, no quiero perder. Lo siento por el grupo".

Y añadió: "Pero hay una cosa que quiero decir: hay que querer estar aquí, ¿entendés? Aquí luchamos por objetivos, así que el mensaje es claro: quien quiera estar con nosotros se queda, quien no quiera se va".

Lautaro prefirió no especificar a quién o a quiénes se refería, pero sí dejó claro que cree que su responsabilidad es asumir los errores por tratarse del capitán del equipo.

"No, en general. No voy a dar nombres. Estamos aquí para hacerlo todo, pero vi muchas cosas que no me gustaron. Como capitán, como líder de grupo, y luego está el entrenador, pero tengo que decirlo porque así soy. Estoy en un bando o en el otro: quiero luchar por los objetivos porque somos un gran equipo, hemos vuelto a la cima y quiero seguir. Así que el mensaje es claro: quien quiera quedarse y seguir luchando por cosas importantes, que lo haga; si no, adiós".

Finalmente, el campeón del mundo con Argentina aceptó que algo que necesita el equipo es descansar y despejarse con miras a la siguiente temporada de la Serie A y los compromisos continentales que tiene el equipo.

"Vamos a luchar. Ahora a descansar porque fue largo física y mentalmente, fue agotador. Necesitamos recuperar energía y físico porque nos esforzamos mucho. Luego empezaremos a trabajar de nuevo para que el Inter vuelva a jugar partidos importantes"

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS