MUNDIAL DE CLUBES

El nuevo 'VAR', estilo NFL, se estrena en el Mundial de Clubes

Publicado el

Por Héctor Cantú

El primer partido nos dejó una jugada al estilo 'NFL'a

Arrancó el Mundial de Clubes 2023 y con ello se puso en marcha el nuevo experimento de la FIFA que inmiscuye, de lleno, al VAR.

La jugada en cuestión se dio en los minuto finales del partido donde el Al-Ahly goleó 3-0 al Aukland City para convertirse en el próximo rival de Seattle Sounders.

Fue una jugada fuera del área que tuvo que ser revisada por el VAR para determinar si era susceptible de marcarse penal debido a una falta en el área.

Luego de la revisión, se determinó la expulsión de Adam Mitchell y la falta fuera del área. Lo curioso es que por primera vez, el árbitro central, el chino Ning Ma, una vez tomada la decisión final del colegiado, lo anunció a través del micrófono a todos los asistentes.

Fue una acción arbitral hecha al fiel estilo del futbol americano, donde luego de una determinación tomada por los referees, lo anuncian a través de los parlantes.

Esta acción se ha puesto en marcha como una mera práctica para ver el funcionamiento. Después se considerará si será el proceder por parte de los árbitros.

Otras noticias