MUNDIAL DE CLUBES

Chelsea es campeón del Mundial de Clubes; Havertz liquidó a Palmeiras en tiempo extra

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Havertz fue el encargado de cobrar un penal a los 117 minutos que valió el título

Palmeiras llevó a Chelsea hasta los tiempos extra, pero terminó cayendo 2-1 frente al conjunto londinense que se convirtió en campeón del Mundial de Clubes por primera vez, el alemán Kai Havertz volvió a escribir su nombre en la historia de los ‘Blues’ luego de marcar el gol del triunfo a los 117 minutos desde el punto penal.

Chelsea disputó el Mundial de Clubes luego de vencer a Manchester City en la final de la Champions League con un gol de Havertz, el alemán se está convirtiendo en la llave maestra que abre la caja de los títulos en Stamford Bridge y los 80 millones de euros que pagó el club inglés a Leverkusen en 2020 parecen poco.

Los ‘Blues’ fueron los protagonistas desde el inicio, pero el orden del equipo brasileño terminó con la intensidad de los primeros minutos, los 'Blues' tuvieron que esperar hasta los 55 minutos para acercarse al título mundial con un tanto de cabeza de Lukaku.

Palmeiras revivió gracias a un penal de Thiago Silva por mano en el área, el campeón de la Copa Libertadores igualó nueve minutos más tarde por medio de Raphael Veiga desde los 11 pasos, el partido entró en la zona en la que ninguno de los dos lo quería perder y se fueron a la prórroga.

Volvió a ser Chelsea el que apostó por llevarse el triunfo, sin embargo, tuvo que esperar para conseguir el título cuando los penales aparecían en el horizonte, luego de un córner, los futbolistas del conjunto londinense pidieron una mano al arbitró quien tuvo que apoyarse en el VAR para señalar la pena máxima a cincos minutos para el final.

Con la ausencia de Jorginho, Havertz tomó la pelota y la responsabilidad de cobrar el penal, el atacante se perfiló y le ganó el mano a mano a Weverton para darle a Chelsea el Mundial de Clubes.

Otras noticias