MLS

Una temporada más de fracasos en Inter Miami

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo de la Florida no logra despegar en la MLS

El proyecto del Inter Miami no termina por cuajar como habían esperado los dueños de la franquicia, entre los que figura David Beckham.

En su tercera temporada ‘de vida’ el equipo de la Florida está lejos de convertirse en un equipo referente y animador constante de La Liga como lo fue Austin FC en el 2022, o bien el LAFC desde su fundación.

Ni siquiera la presencia de un referente goleador e histórico de Argentina, como lo es Gonzalo Higuaín, permitió que el equipo terminara ubicado dentro de los 10 equipos con mejor rendimiento de toda la liga.

Si bien el 2022 ha sido su mejor temporada, aún está lejos de convertirse en un rival incómodo y temido en el futbol de los Estados Unidos. Son tres años donde no han podido promediar más de un punto por partido, una cifra paupérrima para un equipo que ha prometido hacer historia en la primera división.

En el ciclo que terminó, Miami culminó ubicado en la sexta posición de la Conferencia del Este a una distancia de 19 puntos del líder del sector y subcampeón de la temporada, Philadelphia Union.

De los clasificados a la postemporada fue, junto con Cincinnatti, el más goleado durante la temporada regular con 56 goles recibidos.

Ninguno de los futbolistas que integran su plantilla fue considerados para el XI ideal de la temporada, luego de haber sido borrados por NY City FC en el partido de reclasificación con una goleada de 3-0 con todo y ‘Pipita’ dentro del terreno de juego, quien anunció su retiro del futbol una vez consumada la eliminación del equipo

El 2023 se presenta como una nueva oportunidad para el equipo rosado de poder mostrar una mejor cara y ser aún más competitivo. Aún se espera que las grandes estrellas que prometió Beckham, llegarían al club en los años siguientes a su fundación, puedan cambiar la historia de descalabros que, hasta ahora, acumula el Inter Miami.

Otras noticias