MLS

Tres juveniles que se están 'robando' la temporada en la MLS

Publicado el

Por Héctor Cantú

Son el presente y futuro de la liga y en Europa ya los tienen en el radar

La Major League Soccer ha entrado en un ligero suspenso para permitir que los jugadores de la liga reporten con sus respectivas selecciones y vean minutos en la ventana de la Fecha FIFA.

Aún así, las 14 fechas que ya se han disputado han arrojado nombres de juveniles que están llamados a ser referentes de sus equipos y que se han robado los reflectores en lo que va del campeonato, ya sea por sus buenas actuaciones, o bien, por algunos logros que han conseguido en lo individual.

Uno de ellos es el jugador Dejan Jovelic, proveniente de Bosnia Herzegovina. El delantero de LA Galaxy, con 22 años de edad se ha convertido en un socio perfecto de Javier ‘Chicharito’ Hernández y fue reconocido como el Jugador Más Valioso de la fecha 14, además de haber sido inscrito en el equipo de la semana.

Sin ser un jugador titular indiscutible, Jovelic ha visto actividad en 12 partidos donde promedia un 75 por ciento de pases acertados, además de sumar tres goles en lo que va de la temporada.

Ya adaptado al futbol de los Estados Unidos, se espera que Dejan se convierta en un jugador explosivo que pueda aportar muchos más goles a la causa galáctica.

Jesús Farreira es otro nombre que ha causado sensación en lo que va de la temporada. El seleccionado por los Estados Unidos de 21 años ha jugado todos los partidos de la temporada, 12 de ellos como titular.

Farreira pelea palmo a palmo el liderato de goleo con los 9 goles que ha marcado hasta el momento, los cuales consiguió en solo cinco partidos. En la jornada 4, ante Portland Timbers, marcó tres tantos en menos de 10 minutos, convirtiéndolo en uno de los tripletes más rápidos de la historia de la liga.

El tercero, pero no menos importante es Paxten Aaronson. Con 18 años de edad, ha logrado ganarse un lugar importante en el primer equipo de Philadelphia Union, donde ya acumula 9 partidos jugados.

Por sus habilidades y su corta edad, Paxten podría dar la sorpresa y convertirse en un miembro más de esa lista de juveniles que probarán suerte en el futbol de Europa en esta ventana de verano.

Aaronson, quien se desempeña en el mediocampo, ha logrado un promedio de 80 por ciento de efectividad en sus pases, promediando casi 25 por cada 90 minutos. También tiene uno de los mejores promedios de efectividad de toda la liga a la hora de recuperar balones con barridas (83.2).

La parte más emocionante de la temporada está por llegar, pero con estos tres juveniles las emociones prácticamente están garantizadas para lo que queda de la temporada.

Otras noticias