MLS

Toronto cede al Inter Miami a una de sus piezas clave

Publicado el

Por Héctor Cantú

Nueva incorporación para el equipo de David Beckham

El centrocampista español Alejandro Pozuelo ha sido transferido al Inter Miami CF desde el Toronto FC, informó este jueves el club del sur de Florida de la Major League Soccer (MLS).

Pozuelo, de 30 años, se sumó a las filas del Toronto en marzo de 2019 y en 2020 llegó a recibir el premio Landon Donovan que es entregado al Jugador Más Valioso, además de haber estado incluido en el "once ideal" hasta en dos ocasiones.

Con Toronto jugó 88 partidos de temporada regular, marcó 26 goles y dio 31 asistencias en ese tramo. Además, fue titular en cinco partidos de 'playoffs', durante los que anotó dos goles y repartió tres asistencias.

"Ha demostrado ser uno de los mejores talentos en la liga y tenemos confianza en que seguirá en la misma línea aquí en el sur de la Florida", dijo en un comunicado el director deportivo del Inter Miami Chris Henderson, quien añadió que el equipo que dirige el inglés Phil Neville estaba en busca de "sumar a un jugador decisivo y creativo en ataque".

En lo que va de esta temporada, Pozuelo, que inició su trayectoria profesional en el Real Betis de LaLiga española, ha registrado cuatro goles y cinco asistencias en 15 encuentros, en los que ha salido como titular en cada uno de ellos.

Previo a llegar a la MLS, Pozuelo, oriundo de Andalucía, militó en el KRC Gent en la primera división A de Bélgica (2015-2019), Rayo Vallecano de LaLiga española (2014-2015), Swansea City en la Premier League inglesa (2013-2014), Real Betis en LaLiga (2011-2013) y Real Betis B en la Segunda División española (2010-2012).

Otras noticias