MLS

Sin Gareth Bale, la responsabilidad goleadora es de Arango

Publicado el

Por Héctor Cantú

El retiro del galés dejará un hueco difícil de llenar

Gareth Bale será uno de los futbolistas que más se añoren en la temporada 2023 en la Major League Soccer, luego de que el galés anunciara, semanas atrás, el final de su carrera profesional.

El internacional logró lo ansiado: ser parte de la plantilla que por primera vez en la historia del LAFC levantó el título de la MLS Cup. Luego de cumplir la misión al lado de Carlos Vela  y compañía, el equipo aurinegro despidió al jugador que en total levantó tres trofeos en su paso por el LAFC.

Sin embargo, el equipo le extrañará poco. Bale no fue el goleador que esperaba el cuadro angelino, pues solo logró tres anotaciones en los 11 partidos que disputó con su nuevo equipo, siendo la más importante la que consiguió justamente en la final ante Philadelphia Union.

Tampoco en asistencias tuvo los mejores registros. Bale se fue en blanco en pases para gol desde su llegada en verano pasado.

La plantilla del LAFC sufrirá algunas renovaciones, sin embargo, la responsabilidad goleadora seguirá recayendo en Cristian Arango, el colombiano que en 2023 jugará su tercera temporada en la MLS, liga donde, hasta ahora, ha logrado 35 anotaciones.

Otras noticias