MLS

Se acerca una nueva edición del duelo entre Vela y 'Chicharito'

Publicado el

Por Héctor Cantú

Choque de alto calibre entre LAFC y LA Galaxy

Una vez que se han conocido todos los equipos participantes en ls semifinales de conferencia de la Major League Soccer en su temporada 2022, ha comenzado la cuenta regresiva para vivir una nueva edición de El Tráfico, el clásico más popular del futbol de los Estados Unidos.

Por segunda vez en la historia, LAFC y LA Galaxy se efrentarán en un duelo de postemporada con el sueño intacto de poder levantar el título de campeón.

Para el LA Galaxy la oportunidad significa regresar buscar el campeonato después de que no clasificara a postemporada en las dos últimas temporadas. Ahora, luego de superar la primera ronda eliminatoria y de la mano de Javier Hernández y Riqui Puig, intentarán superar las semifinales de conferencia, escenario donde fueron eliminados la última vez que participaron en una postemporada en 2019.

Para el LAFC, el equipo con mejor rendimiento de todo el campeonato, esta oportunidad resulta inmejorable para levantar su primer título de la MLS, un hito que se le ha negado en su corta historia y que ahora, intentarán conseguir a como dé lugar.

Por eso es que el choque, el número 16 de la historia entre ambos clubes angelinos, toma mayor preponderancia.

La única edición de El Tráfico en postemporada se remonta al 24 de octubre de 2019, cuando el LAFC logró imponerse por 5-3 para avanzar a la final de conferencia.

Sin embargo, en lo general, el balance sonríe al equipo galáctico que acumula 7 victorias, cuatro derrotas y cinco empates.

Otras noticias