MLS

Riqui Puig vuelve a condenar al Barcelona desde la MLS

Publicado el

Por Héctor Cantú

El exjugador culé reiteró las críticas hacia su exequipo

Riqui Puig se ha convertido en una de las piezas clave para que el LA Galaxy esté a un paso de disputar las finales de conferencia, luego de una temporada regular cargada de altibajos.

La llegada del jugador español le dio la solidez que el equipo necesitaba en la media cancha. Se ha convertido en un socio excepcional de Javier Hernández y un líder dentro del campo para Gregg Vanney, estratega del equipo.

Desde que llegó, uno de los discursos que mayor eco tuvo dentro y fuera de los Estados Unidos, fue la confianza que había recibido por parte del equipo, un escenario que le faltó en el Barcelona y que cortó su desarrollo con el equipo culé.

Ahora, Riqui ha vuelto a dejar en claro que la determinación del club de la Ciudad Condal de no darle minutos fue la razón principal por la que él no pudo demostrar de lo que estaba hecho.

“Creo que un jugador con confianza siempre puede dar el 100, en Barcelona tal vez no tuve esa confianza y aquí sí. Aquí he tenido continuidad y eso me permite demostrar cómo juego, la idea que tengo y el equipo ha respondido muy bien. Hemos llegado hasta aquí y ahora solo falta finalizarlo bien”, detalló el exjugador culé.

Riqui Puig ha jugado 10 partidos con el LA Galaxy, de los cuales ha jugado el tiempo completo en 7 . Hasta el momento ha marcado tres goles y colaborado con dos asistencias.

Esta será la primera experiencia de postemporada para Riqui Puig, quien sueña con pasar por encima del LAFC, el mejor equipo de la fase regular y poder levantar el título, algo que el Galaxy, el equipo más ganador en la historia de la MLS, no logra desde 2014.

Otras noticias