Por Héctor Cantú
El equipo galáctico vino de atrás y rescató puntos
El español Riqui Puig impulsó este domingo, con un gol de penalti, la remontada de Los Ángeles Galaxy de 0-2 a 2-2 contra el Saint Louis, líder del Oeste de la MLS.
Puig, exjugador del Barcelona, anotó su tercer gol en los últimos cuatro partidos de la MLS y acumula seis dianas y siete asistencias en esta temporada liguera.
La remontada de los Galaxy fue completada en el minuto 82 por Billy Sharp, después de que el Saint Louis, franquicia debutante en esta MLS, tomara una doble ventaja en la primera mitad.
Samuel Adeniran y el alemán Joao Klauss pusieron al Saint Louis por delante 2-0 en tan solo 28 minutos.
Puig igualó desde el punto de penalti con un potente disparo cruzado en el 52 y, apenas seis minutos después, fue derribado en el centro del campo por una dura e ingenua falta de Adeniran, quien fue expulsado.
Sharp rescató un punto para los Galaxy, que tras un pésimo comienzo de año y tras perder al delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández por una lesión de cruzado, van recuperando sensaciones.
Suman 30 puntos y están a cuatro puntos del Dallas, noveno, que ocupa la útima plaza que da acceso a los 'playoffs'. El Saint Louis es líder con 48 puntos, siete más que los Seattle Sounders.