Por Héctor Cantú
Fue una noche redonda para el equipo rojinegro
Atlanta United vivió una de las noches más importantes del torneo luego de protagonizar una remontada de alarido contra DC United, equipo que sumó su cuarta derrota al hilo.
El equipo rojinegro volvió a mostrar el rostro ofensivo de antaño, con un Josef Martínez que de a poco va recuperando el ritmo que lo llevó a hacer historia como el goleador histórico del club.
This game >>>
— Major League Soccer (@MLS) August 28, 2022
Juan José Purata heads it in to give @ATLUTD their first lead. pic.twitter.com/bIAKKQUnJH
DC United fue e primero en romper el empate sin goles con un tanto de Ravel Morrison apenas iniciando el segundo tiempo del cotejo. Sin embargo, la celebración duró muy poco, pues un par de minutos después llegó el empate de Atlanta United.
Alan Franco marcó de cabeza a balón parado para emparejar los cartones. No obstante, seis minutos después Ola Kamara volvió a adelantar a los visitantes.
Con el marcador en contra, Atlanta United necesitó de solo siete minutos para dar la voltereta al marcador. Primero, con un gol, también e cabeza de Josef Martínez que emparejó el tanteador por segunda vez en el cotejo.
Field cam 🎥
— Major League Soccer (@MLS) August 28, 2022
Alan Franco's first MLS goal. pic.twitter.com/8JpFoXpV7E
Después, fue el mexicano Juan José Purata, proveniente de Tigres, quien se volvió a hacer presente en el marcador para decretar la victoria a favor de Atlanta United.
Luego de este resultado, DC United se mantiene como el peor equipo de la Conferencia del Este a pesar de tener en sus filas a Wayne Rooney como director técnico.
Por su parte, Atlanta United escaló hasta la posición 11, quedando a solo tres unidades de la zona de Playaoffs.