MLS

¿Qué sucederá con Matías Almeyda?

Publicado el

Por Héctor Cantú

El futuro del argentino sigue siendo un enigma

El futuro de Matías Almeyda al frente del San JoseEarthquakes, sigue siendo incierto. Al interior del equipo aún siguen analizando los objetivos a plantearse para la emporada 2022.

Luego de dos temporadas, parecía que el técnico argentino querría abandonar el futbol de los Estados Unidos. Así se lo hizo saber a la directiva, la cual sigue intentando convencerle de quedarse por un ciclo más al frente del Terremoto.

Según fuentes cercanas al estratega, ‘El Pelado’ habría sostenido reuniones con la Federación Chilena de Futbol para que él se hiciera cargo de la selección que sigue buscando de forma apresurada un boleto al Mundial de Catar 2022, información que el propio Almeyda desechó recientemente.

Lo que queda claro es que Matías Almeyda vivirá su última etapa en San Jose si decide quedarse y así lo tienen entendidos los directivos del club.

“Está en el último año del trato. Hemos compartido los objetivos esperando ganar y que el resto se resuelva. Tengo una gran relación con él, en la pretemporada hemos estado muy positivos. La manera en la que motiva a nuestros jugadores no es algo que se vea de forma común en los entrenadores”, detalló Chris Leitch, gerente general del club.

En caso de continuar el proyecto, algo que parece sucederá, Matías Almeyda dirigiría por cuarta temporada al cuadro californiano, al cual solo ha llevado en una ocasión a la postemporada.

Otras noticias