MLS

¿Qué podemos esperar de la gran final de la MLS?

Publicado el

Por Héctor Cantú

Por primera vez, LAFC y Philadelphia se verán las caras en el partido decisivo

Por primera vez en la historia de la Major League Soccer, dos equipos que nunca han llegado a la final, se enfrentarán en el partido decisivo para coronar al nuevo monarca del futbol de los Estados Unidos.

Será una final intensa, pues sobre el campo se citarán los dos equipos con el mejor rendimiento de la temporada. El LAFC, campeón del Supporter’s Shield intentará dejar de manifiesto esa condición ante el segundo equipo que peleó hasta el final por arrebatarle ese trofeo al equipo angelino.

Esta es la novena ocasión que un equipo que ganó ese título se coló hasta la gran final de los cuales siete de los últimos ocho lograron coronarse en el partido final.

Las emociones estarán aseguradas, pues la combinación de puntos que ambos clubes consiguieron durante la temporada regular es la más alta de toda la historia de la MLS.

En esta temporada solo se enfrentaron una vez, registrando un emocionante empate 2-2 justamente en el mismo estadio que albergará la final.

Durante la fase regular, LAFC alcanzó a sumar 7 victorias consecutivas, la mejor racha del equipo, mientras que Philadelphia Union una racha de 5 triunfos.

Otras noticias