MLS

Orlando City y Portland Timbers dividen puntos

Publicado el

Por Héctor Cantú

Ambos equipos se conforman con un empate

El paraguayo Cristhian Paredes anotó de penalti a los 80 minutos para que los Timbers de Portland empataran el domingo 1-1 con Orlando City, en un partido en el que los fanáticos locales guardaron 5 minutos de silencio en relación al despido del jugador peruano Andy Polo.

El brasileño Junior Urso, de Orlando City (2-2-1) abrió el marcador a los 52 minutos en el primer encuentro entre ambos clubes desde agosto de 2020, cuando chocaron en la final del torneo MLS is Back. Los Timbers ganaron en la burbuja 2-1.

El mexicano Josecarlos Van Rankin, de los Timbers, fue expulsado a los 76 minutos debido a lo cual el equipo se quedó con 10 hombres para el resto del partido.

Orlando City suma dos victorias, dos empates y una derrota mientras Portland un triunfo, tres igualadas y un descalabro.

El pasado fin de semana, los Timbers cayeron 4-1 en su visita al FC Dallas, cuyo jugador colombiano-estadounidense Jesús Ferreira les anotó tres dianas en 10 minutos.

Orlando City se impuso el sábado anterior 1-0 al Galaxy de Los Ángeles.

Eryk Williamson entró de cambio a los 82 minutos y jugó su primer partido con los Timbers desde que se desgarró el ligamento cruzado anterior en agosto pasado durante un cotejo contra los Sounders.

Los fanáticos de Portland agrupados en los Timbers Army se mantuvieron en silencio cinco minutos al inicio del partido en protesta por la forma como el equipo manejó las denuncias de maltrato de pareja contra Andy Polo.

Los Timbers despidieron a Polo el mes pasado después de que su esposa, de la que estaba separado, lo acusara de maltrato en la televisión peruana.

El club había renovado el contrato a Polo en diciembre incluso después de una visita del departamento del sheriff a su casa en mayo pasado.

Polo recibió una citación sin que le presentaran cargos por el incidente y rechazó las acusaciones en su contra.

Otras noticias