MLS

Ni en la MLS Messi hubiera estado en la élite con los números logrados en el PSG

Publicado el

Por Héctor Cantú

Lionel Messi tuvo una temporada de pesadilla luego de haber desembarcado en París. Su salida del Barcelona le llevó a las calles de la Ciudad Luz, donde entre el periodo de adaptación y las lesiones, tuvo muy poca participación.

En total, Leo, flamante campeón de la Finalissima con Argentina, jugó un total de 34 partidos en toda la temporada, un número bajo que no tenía en su palmarés desde la temporada 2006-2007, la tercera con el primer equipo del Barcelona (34).

En el supuesto de que Lionel Messi hubiera decidido continuar su futuro en el futbol de los Estados Unidos tras su salida del Barcelona, no le hubieran alcanzado para ser de la élite en la MLS.

Messi estaría ubicado en la posición 17 de goleadores de la liga con un promedio de 0.22 goles por cada 90 minutos. Esta cifra dista mucho de la que posee el líder de esta categoría, Taxiarchis Fountas del DC United, quienpromedia 0.95 goles por partido.

En tiros al arco por partido, el capitán de Argentina también estaría fuera del ‘top 5’. Una lista dominada por H. Mukhtar (2.62), Taxiarchis Fountas (2.28) y Darwin Quintero (1.69). Los números de Messi en este rubro quedan 1.08 disparos por cada 90 minutos de juego.

Incluso, en una de sus especialidades, los regates con éxito, La Pulga también quedaría relegado del podio de los tres mejores. En esta categoría, Lionel sería el quinto lugar 4.73 regates por partido, siendo superado por sus compatriotas Emanuel Reynoso (6.92) de Minnesota United y Lucas Zelarayán (6.67) de Columbus Crew.

La única zona donde Messi sería el mandamás de toda la liga sería en la de asistencias realizadas con un promedio de 0.65 cada 90 minutos, seguido por Rodríguez Molina (0.59) de New York City FC y el español Carles Gil (0.37) de New England Revolution.

Messi volvió a ser el de antaño con la selección argentina que derrotó  3-0 a su similar de Italia en la Finalissima. La sonrisa regresó a su rostros, dejando atrás la amargura de haber vivido la que es, hasta ahora, la peor temporada de su carrera.

**Todas las estadísticas fueron generadas con Comparisonator

Otras noticias