MLS

Matt Turner, el arquero que el Arsenal encontró en la MLS

Publicado el

Por Héctor Cantú

El arquero se une a la lista de jugadores que saltan al futbol europeo

El Arsenal inglés encontró en la Major League Soccer a uno de sus nuevos refuerzos, el arquero Matt Turner, uno de los jugadores que están proyectados a formar parte de la Selección de los Estados Unidos que compita en la próxima Copa del Mundo.

El fin de semana pasado, Matthew vivió su último partido desde la banca. Dese allí, recordó tantos momentos que vivió defendiendo los colores de New England Revolution en la victoria sobre Minnesota United.

Con 27 años de edad, Turner cambia por primera vez de colores en su carrera profesional después de haber defendido el arco del Revolution de forma activa durante cinco temporadas consecutivas, en las que superó el centenar de partidos jugados.

Durante este tiempo, Turner acumuló un porcentaje de efectividad bajo los tres palos de 69.2, uno de los mejores registros de toda la liga profesional de futbol de los Estados Unidos.

Matt Turner se convierte en el tercer portero de los Estados Unidos que viaja al futbol europeo para continuar con su carrera profesional. Antes lo hicieron Brad Friedel y Tim Howard uno de los casos más exitosos tras completar 13 años en el futbol de Inglaterra.

En la presente temporada Matt demostró su calidad al estar debajo del promedio de la Liga en goles recibidos por partido (1.32), siendo uno de los mejores guardametas de la temporada 2022 que está a la mitad de su camino.

Ahora, Turner tendrá un nuevo reto bajo la tutela del español Mikel Arteta, club al que llega dispuesto a pelear la titularidad y encontrar un ritmo de competencia que lo lleve en su mejor versión a Qatar 2022.

Otras noticias