MLS

Los números que llevaron al LAFC de Carlos Vela a tocar la gloria en la MLS

Publicado el

Por Héctor Cantú

El trabajo hecho por el nuevo monarca del futbol de los Estados Unidos

Tuvieron que cumplirse cinco temporadas completas para que el LAFC, equipo donde juega el delantero mexicano Carlos Vela, pudiera levantar su primera MLS Cup.

Fue una larga espera que terminó por consolidarse gracias al liderazgo del exdelantero de la Real Sociedad y bajo la tutela de Steve Cherundolo, quien logró gestionar las fortalezas de sus futbolistas para convertir al LAFC en el quinto club en la historia de la MLS en ganar la MLS Cup y la Supporters’ Shield en la misma temporada.

Para encaminarse al título hubo dos momentos clave para el LAFC. El primero, el haber arrancado la temporada con una racha de cinco partidos al hilo sin derrota. El segundo, el haber hilado 7 victorias consecutivas a mitad de la temporada, cifra que los llevó hasta lo más alto de su conferencia y le adelantó en la carrera por la Supporters’ Shield.

Y dentro de esas rachas, la presencia de Carlos Vela y Cristian Arango fue fundamental, pues entre ambos marcaron 28 de los 66 goles conseguidos en los 34 partidos de temporada regular.

La presencia de Gareth Bale, quien durante la fase primera no tuvo tanto protagonismo, se transformó en una de las más valiosas en el partido final. El exdelantero del Real Madrid marcó de cabeza el gol que a la postre emparejó el duelo 3-3 en el último suspiro de los tiempos extra, momento que permitió que el campeón se definiera en tanda de penales.

En total, durante la temporada regular, LAFC logró 6 victorias sin recibir goles, una estadística que también demuestra que el trabajo defensivo fue fundamental para que la ansiada copa llegara a sus vitrinas.

La temporada 2023 será de afianzamiento para el cuadro angelino que desde su nacimiento, decidió convertirse en uno de los clubes más importantes en la historia del futbol de los Estados Unidos. El primer pasoya ha sido dado.

Otras noticias