MLS

Lorenzo Insigne le dijo que sí a Toronto FC, pero no por el dinero

Publicado el

Por Héctor Cantú

El jugador italiano fue presentado oficialmente como refuerzo del equipo canadiense

Han sido días de mucho movimiento en la Major League Soccer por los anuncios y las presentaciones de las nuevas estrellas que darán luz a la liga de futbol de los Estados Unidos.

En esta ocasión, horas después de que fuera anunciada la llegada de Gareth Bale al LAFC, correspondió el turno a la presentación oficial del delantero Lorenzo Insigne como el nuevo jugador de Toronto FC.

Durante su primera comparecencia ante la prensa, el exjugador del Napoli aseguró que no fue sencillo tomar la decisión de dejar al equipo de sus amores para vivir su primera experiencia lejos del futbol italiano.

“Estoy contento de estar aquí, esta es una nueva aventura para mí y mi familia. Es mi primera experiencia lejos de Napoli y, pero fue una gran decisión. No puedo esperar por jugar con mis compañeros y vivir un partido como el del sábado, estoy al servicio del técnico y estoy listo para comenzar a entrenar y jugar”, describió.

Asimismo, el internacional italiano confesó que el dinero no fue la motivación primaria para darle el sí a la MLS. Le gustó el proyecto de vida para su familia y el ámbito deportivo de uno de los equipos más importantes de la liga de futbol de los Estados Unidos.

“He tenido una gran impresión de la ciudad, de la gente y del estilo de vida. Tomar esta decisión fue difícil, fue difícil dejar al Napoli, la ciudad y al equipo, pero así es la vida. Este es un proyecto importante y creo que también será importante para mis hijos, no fue una decisión que tomé por dinero, fue por el futuro de mi familia”, agregó.

Insigne jugó un total de 433 partidos con la camiseta del primer equipo del Napoli SC, donde consiguió 121 goles y 95 asistencias. Ahora, se convertirá en el jugador mejor pagado de toda la Major League Soccer.

Otras noticias