MLS

Lionel Messi y su primer gran premio en la MLS; fue el mejor de la semana

Publicado el

Por Héctor Cantú

El astro argentino fue reconocido como el futbolista más destacado de la jornada 9

Por increíble que parezca, Lionel Messi nunca había sido considerado el mejor futbolista de la MLS en una semana determinada.

Esa historia cambió hasta la jornada 9 de la temporada 2024 en la que se destacó al astro argentino como el futbolista más brillante del fin de semana luego de la soberbia actuación que tuvo con el Inter Miami.

Leo, quien regresó a la titularidad del equipo de las Garzas luego de cuatro partidos de ausencia debido a una lesión, colaboró con un gol y una asistencia en la victoria por 3-2 sobre Sporting Kansas City.

Fue una noche redonda para el equipo de Gerardo Martino y Leo Messi en Arrowhead, un estadio que rompió récord de asistencia, con más de 72 mil aficionados, viendo un partido de futbol.

Messi, puso el pase para el gol del empate ante Sporting Kansas City y posteriormente marcó el segundo tanto de su equipo. La tarea la completó Luis Suárez con una anotación precisa, en el momento exacto, para darle los tres puntos al equipo de la Florida.

Con los logros obtenidos, Leo Messi llegó a cinco goles y cinco asistencias en igual número de partidos disputados en la temporada, siendo el primer jugador en la historia de la liga en obtener esa cifra.

Con este resultado, el Inter Miami regresó al liderato de la Conferencia del Este con 15 unidades, seguido de NY Red Bulls que tiene los mismos puntos, pero peor diferencia de goles.

Otras noticias