Por Héctor Cantú
Esta tarde, los amigos y excompañeros podrían volver a jugar juntos
El Inter Miami ha logrado lo que muchos preagiaban como algo imposible de repetir: juntar, en un mismo equipo, a Lionel Messi y Luis Suárez.
Esta tarde, el equipo de la Floridasostendrá su segundo partido de pretemporada ante el FC Dallas, partido en el que los dos grandes amigos que se fusionaron en el Barcelona, podrían volver a jugar juntos y marcar el primer gol de una sociedad que hizo historia en el futbol español.
Han pasado casi cuatro años desde la última vez que sucedió y los recuerdos son funestos para ambos. Leo Messi y Luis Suárez compartieron cancha en aquel fatídico partido de la Champions League en el que el Barcelona fue vapuleado 8-2 por el Bayern Munich.
En medio de la pandemia y con un estadio vacío, el equipo bávaro se despachó con la cuchara grande ante el equipo comandado, en aquel entonces, por Quique Setién.
Curiosamente, en aquel encuentro también estuvieron presentes Jordi Alba y Sergio Busquets, quienes también fueron fichados por el Inter Miami.
Luis Suárez fue el anotador del segundo gol del encuentro, cuando el Bayern ya lo ganaba 4-1. La asistencia de aquel cotejo fue obra de Jordi Alba, quien también podría ver minutos ante FC Dallas.
Luis Suárez vivió sus primeros minutos con el Inter Miami en el primer partido de preparación ante la Selección de El Salvador, partido que terminó empatado sin goles.
El Inter Miami, con sus nuevos refuerzos, está llamado a ser uno de los equipos que puedan lograr el título de la MLS en la temporada, un logro que quedó lejos en el torneo 2023 tras no lograr entrar a los Playoffs.