Héctor Cantú
Lionel Messi aplasta los números de Pelé en Estados Unidos
El argentino sigue marcando goles sin parar y ha instaurado un nuevo récord
Si en algo se parecen la NASL, principal liga de futbol en los Estados Unidos en la década de los setenta, con la MLS, es que las camisetas de sus equipos más populares fueron sudadas por jugadores que hasta hoy, son consideradas como las máximas estrellas en la historia del futbol mundial.
Así lo hizo Pelé con la camiseta del NY Cosmos y así lo hace Leo Messi, vestido de rosa, defendiendo los colores del Iner Miami.
Pelé llegó en 1975 para salvar al equipo de la gran manzana de su inminente desaparición. En total, ‘O Rei’ jugó tres temporadas con el Cosmos en los que completó 64 partidos en un formato totalmente distinto de competición al que hoy utiliza la Major League Soccer.
El debut de Pelé estuvo marcado por un gol y una asistencia como preámbulo de las estadísticas que el brasileño dejaría en su paso por el futbol de los Estados Unidos.
En su primera temporada, la máxima estrella de la 'Canarinha' logró 5 goles y cuatro asistencias en los 9 partidos que disputó. En la segunda, la cuota goleadora subió hasta 13 con 18 asistencias. Para la tercera, los goles se mantuvieron y las asistencias cayeron a 3 para dejar un total de 31 goles y 25 asistencias en los 56 partidos que disputó.
Pues esos récords, que dejaron huella en el futbol de Estados Unidos, han sido demolidos por Lionel Messi, quien se convirtió en el primer jugador en la historia de la MLS en conseguir un doblete en cuatro partidos consecutivos.
Con su último par de goles ante New England Revolution, Leo, quien también marcó un tanto en su debut, llegó a 35 goles y 18 asistencias en 40 partidos disputados, es decir, 16 menos de los que jugó Edson Arantes.
Leo desembarcó en el futbol de los Estados Unidos en uno de los movimientos más sorprendentes en la historia de la MLS luego de su paso por el PSG y con la mirada puesta en llegar en excelente forma física y futbolística al Mundial 2026.
Messi, quien ha marcado gol en sus últimos cinco partidos de la temporada 2025 con el Inter Miami, volverá a la actividad este fin de semana ante Nashville SC, partido en el que intentará aumentar sus cifras goleadoras.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT