Por Héctor Cantú
El argentino marcó un doblete más con el Inter Miami
La historia de Lionel Messi ya tiene pasajes históricos desde su arribo al futbol de los Estados Unidos. En menos de ocho meses, el capitán de la selección Argentina ya levantó un título y de inmediato superó el promedio goleador que logró en el PSG.
En el futbol francés, Leo tuvo un paso por demás destacado que no trascendió más allá de las fronteras francesas. Con el PSG jugó un total de 75 partidos en los que colaboró con 32 goles, dejando un promedio de 0.42 tantos por encuentro.
Luego de haber llegado a mediados de la temporada 2023 al futbol de los Estados Unidos, Leo logró marcar 11 goles, 10 de ellos en la Leagues Cup, título que terminó conquistando con el equipo de la Florida.
En esta temporada, con tres partidos jugados, Leo ya marcó tres anotaciones, alcanzando así los 14 tantos en 17 partidos jugados, dejando un promedio de 0.8 goles por encuentro.
Messi, quien sumó su cuarto doblete con el Inter Miami en la victoria de 5-0 sobre Orlando City, ha jugado apenas 17 partidos con el Inter Miami con toda una temporada por delante.
Inter Miami es líder de la Conferencia Este y está preparado para debutar en la CONCACAF Champions Cup, donde se enfrentará en los octavos de final ante Nashville SC.