MLS

Las estrellas de la MLS superan en números a los referentes de la Liga MX

Publicado el

Por Héctor Cantú

Los récords de los referentes de la MLS son mejores que los de la liga mexicana

La edición 2022 del All Star Game volverá a reunir en el campo a las estrellas de la Major League Soccer y la Liga MX por segundo año consecutivo en un partido que enciende, de nuevo, la lucha por conocer qué liga está por encima de la otra.

Si en la primera experiencia, la MLS se impuso desde los penaltis tras empatar 1-1 en tiempo regular, en esta segunda quieren volver a dejar mal sembrado al combinado mexicano en los 90 minutos del cotejo.

Y es que los números favorecen a los referentes de la MLS al compararlos con jugadores por posición de la Liga MX.

El duelo entre porteros enfrenta a los dos guardametas campeones de cada una de las ligas. Sean Johnson levantó el título con NY City, pero en sus registros no es mejor que el bicampeón Camilo Vargas, quien será el capitán de la Liga MX.  Vargas suele recibir menos goles que Johnson en 90 minutos de juego (0.84) y gana más pelotas por arriba a la hora de cortar centros (0.17 por 0.09 del representante de la MLS).

Los únicos rubros donde el estadounidense es mejor que el integrante del Atlas es el promedio de partidos sin gol que registra con 0.44 por 0.22 del atlista y en pases acertados donde Johnson suele ser más preciso con un promedio de 31.45 por partido por 22.49 del jugador de la Liga MX.

En la defensa el duelo entre representantes se lo lleva la MLS en la figura de Walker Zimmerman, quien en una comparativa ante Kevin Álvarez de Pachuca, suele mirarse como un defensa mucho más sólido.

El jugador de Columbus Crew suele recuperar más balones cada 90 minutos que Álvarez (7.68 por 4.29), tiene más acciones defensivas acertadas por partido (18.11 por 11.12). Suele acertar más pases que el jugador de los Tuzos en cada juego (40.09 por 28,45) y ser más preciso en los duelos defensivos efectivos con 6.15 por 4.4 del mexicano cada 90 minutos.

En la mediacancha, el enfrentamiento también se lo lleva el embajador de la MLS en la figura de Carles Gil ante Alexis Vega, uno de los mediocampistas mexicanos mejor cotizados en la Liga MX.

El español suele generar más juego que el jugador de Chivas. Por ello sus promedios cada 90 minutos son mejores en pases clave exitosos (1.17 por 0.55 de Vega) y en pases exitosos en el último tercio de la cancha con 25.16 por 14.14 de Alexis Vega.

Donde el jugador de Chivas lleva la voz cantante es en su perfil ofensivo, pues Vega promedia 0.34 goles por 0.17 de Carles. Lo mismo sucede  en disparos al arco (0.89 por 0.65) cada 90 minutos.

Finalmente, en la delantera, Javier ‘Chicharito’ Hernández tiene mejores récords que el delantero campeón Julio Furch.

El capitán del equipo de estrellas tiene mejor promedio goleador que Furch cada 90 minutos (0.46 goles contra 0.34), más disparos al arco rival (1.22 por 0.59) y más acciones ofensivas certeras (1.98 por 1.1). Los únicos escenarios donde Furch tiene mejores registros es en asistencias (0.25) y penaltis convertidos cada 90 minutos (0.17 por 0.05 del jugador del LA Galaxy).

La edición 2022 del juego de estrellas será la número 26 en la historia, hasta ahora, los dos representativos mexicanos que han participado en este evento, han sido derrotados por las estrellas de la MLS y la tercera parece estar cerca. Al menos, los números y las comparaciones así lo perfilan.

**Todas las estadísticas fueron generadas con Comparisonator y cotejando jugadores de la Liga MX y la MLS

Otras noticias