MLS

LAFC y un nuevo reto contra un poderoso de la MLS

Publicado el

Por Héctor Cantú

La semana 23 de la temporada 2022 vuelve a poner a prueba la fortaleza del LAFC, el equipo con mejor rendimiento de la temporada y que suma solo uan derrota en sus últimos ocho cotejos.

El equipo de Carlos Vela volverá a tener entre sus filas a Gareth Bale, quien en su segundo partido con el equipo angelino marcó su primer gol en la Major League Soccer. Se espera, que ahora pueda tener más minutos dentro del terreno de juego, ampliando las posibilidades de que aumente su cuota goleadora.

No obstante, el duelo será ante Seattle Sounders, uno de los equipos más complicados y de mayor trayectoria de la Major League Soccer en el que será el segundo partido de la temporada ante el mismo rival.

En el primer cotejo, el cuadro angelino logró rescatar un empate en calidad de visitante y ahora, en casa y frente a su gente, tienen toda la intención de sumar una victoria que empareje un poco más las cifras de los últimos 10 enfrentamientos directos entre ambos, donde el Sounders presume un total de cinco victorias.

A pesar de ese balance favorable para el equipo verde, el Banco f California Stadium suele ser una plaza incómoda para el Sounders que solo logró una victoria en un lejano 2019 en partido correspondiente a las semifinales de conferencia.

Desde entonces ambos clubes volvieron a enfrentarse en tres ocasiones posteriores en el mismo sitio, donde se dejó un balance de dos victorias y un empate a favor de los locales.

Actualmente, el LAFC marcha como superlíder de la Conferencia Oeste con 45 puntos, mientras que el Sounders se encuentra fuera de posiciones de playoffs con apenas 29 unidades cosechadas.

Otras noticias