MLS

LAFC ganó su primer juego sin Carlos Vela

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

Los californianos vencieron 2-1 a Seattle Sounders, con el debut del mexicano Omar Campos

El argentino Pedro de la Vega debutó este sábado en la MLS y marcó su primer gol para los Seattle Sounders, pero su equipo perdió por 2-1 ante Los Angeles FC (LAFC) en su partido inaugural de la temporada 2024.

De 23 años y recién llegado de Lanús, De la Vega es uno de los fichajes que más atención ha despertado en la MLS para esta nueva campaña.

El joven y muy prometedor jugador argentino, con experiencia en las categorías inferiores de la selección albiceleste, entró al encuentro como suplente en el minuto 64. Solo 9 minutos después, De la Vega asumió la responsabilidad de tirar un penalti para Seattle y lo mandó a la red con aplomo y seguridad.

Pese a la derrota final de los Sounders, De la Vega, con el dorsal 10 a la espalda, dejó destellos de gran calidad en el último tercio del campo.

El partido fue vibrante desde el arranque. El LAFC se mostró muy superior durante casi toda la tarde y tuvo muchas oportunidades para haber cerrado un marcador más abultado.

Tres balones estrellaron en el larguero los angelinos a lo largo del encuentro: dos por cortesía de Denis Bouanga (máximo goleador de la MLS en 2023) y uno con la firma del español Ilie Sánchez.

El primer tanto local lo selló Timothy Tillman, que en el minuto 45 de la primera parte empalmó perfectamente un servicio desde la izquierda del mexicano Omar Campos, debutante este sábado con el LAFC.

El estupendo gol de Tillman se vio superado por la magnífica diana de Mateusz Bogusz, que en el 55 se sacó de la chistera un misil imparable desde el pico del área que pegó en el palo antes de entrar muy cerca de la escuadra.

El LAFC parecía tener controlado el partido con el 2-0, pero Aaron Long derribó dentro del área a Jordan Morris y De la Vega, que acaba de entrar al duelo como recambio, convirtió la pena máxima en el 73.

Los Sounders buscaron el segundo tanto hasta el final pero les faltó acierto y gasolina en el desenlace del encuentro.

Otras noticias