MLS

LAFC de Carlos Vela, a la gran final

Publicado el

Por Héctor Cantú

Por primera vez en su historia el equipo angelino irá al partido decisivo

Por primera vez en su historia, el LAFC peleará por la MLS Cup de la temporada 2022 luego de haber ganado la final de conferencia ante Austin FC que opuso poca resistencia.

Fue una fiesta total en Los Angeles con un equipo consolidado que nunca se amilanó ante la marea verde que en la temporada regular le ganó los dos partidos.

Un cabezazo de Cristian Arango, goleador de la escuadra aurinegra durante la fase regular, desató la locura en el Banc of California Stadium.

Desde ese momento, quedó demostrado que el LAFC estaba dispuesto a convertirse en una aplanadora a la ofensiva.

El segundo gol llegó hasta la segunda mitad con un autogol  de Maximiliano Urruti, quien en su intento de despejar un tiro de esquina ejecutado por Carlos Vela, terminó por enviar la pelota al fondo de las redes.

Con la moral decaída, Austin poco pudo hacer para  recuperar el terreno perdido. De nueva cuenta a 10 minutos del final, un error defensivo a la hora de hacer una cobertura por un balón elevado, dejó la puerta para que Kwadwo Opoku, marcara el tanto que definió la eliminatoria.

Esta es la primera vez que LAFC, con Carlos Vela como capitán, logra ser campeón de la Conferencia Oeste. Ahora espera conocer a su rival en la final, que definirán Philadelphia Union y NY City FC.

Otras noticias