MLS

La MLS vuelve a ganar: Héctor Herrera deja Europa por el Houston Dynamo

Publicado el

Por Enrique Gómez

El club hizo oficial el lujoso fichaje del todavía jugador del Atlético de Madrid

Tuvo su segundo aire con el Atlético de Madrid ya en sus últimos meses de contrato, cuando una renovación era muy difícil y ya que el dulce sonido de los millones de dólares lo habían seducido.

Es oficial, Héctor Herrera jugará en el Houston Dynamo la próxima temporada.

Justo cuando el mexicano había reclamado la titularidad que tanto anheló en el equipo de Diego Simeone, se ha anunciado que dejará su carrera en Europa para dar un paso al costado, al menos al otro costado del Océano Atlántico, donde se alejará del futbol más competitivo del mundo y saldrá de uno de los equipos protagonistas de España para dejarse consentir en Estados Unidos.

“La espera ha terminado, este verano Houston se convierte en la casa de HH”, fue la parte final en el video donde el club estadunidense hizo oficial la fastuosa incorporación del mexicano de 31 años.

Luego de tres temporadas de altibajos en Madrid, donde pocas veces pudo afianzarse como titular y después de casi nueve años en el ‘viejo continente’, Herrera llega a la MLS, donde, según el reportero de FOX Rubén Rodríguez, será el mexicano mejor pagado en la historia de la liga de Estados Unidos.

La Selección Mexicana ha perdido a uno de sus jugadores mejor posicionados en Europa o al menos así lo hará a partir del verano, cuando se haga oficial la finalización de su contrato con el Atlético de Madrid; es decir, estará en el Mundial ‘invernal’ de Qatar 2022 afiliado al club texano.

Es curioso, Herrera pasará del campeón reinante de España al antepenúltimo lugar de la MLS en 2021.

Otras noticias